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Título : El Neuromarketing: influencia en la fidelización de clientes de las pastelerías, barrio Córdova – Manta.
Autor : Salgado Velíz, Yomayra Milagro
Palabras clave : NEUROMARKETING
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
DECISIÓN DE COMPRA
EXPERIENCIA
SATISFACCIÓN
Fecha de publicación : 2025
Citación : Salgado Velíz, Y. M. (2025). El Neuromarketing: influencia en la fidelización de clientes de las pastelerías, barrio Córdova – Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-MCT;071
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo, determinar cómo influye el neuromarketing en la fidelización de clientes de las pastelerías del Barrio Córdova en la ciudad de Manta. El estudio se realiza mediante un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, descriptivo, bibliográfico, exploratoria, de campo y causal, utilizando el método científico inductivo. Por lo tanto, empleando una encuesta estructurada en escala de Likert de 5 puntos, siendo validada a través del programa estadístico IBM SPSS versión 21, por ende, se analizó y confirmo la fiabilidad del instrumento con el alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,954 que demuestra una alta fiabilidad por parte del análisis de 383 encuestas realizadas a habitantes que forman parte del PEA de Manta. Los coeficientes de Tau_b de kendall y Rho de Spearman indican una correlación positiva entre las variables permitiendo explicar la influencia del neuromarketing en la fidelización de clientes.
Descripción : El neuromarketing es un campo interdisciplinario emergente, situado en el límite entre la neurociencia, la psicología y el marketing. Su principal enfoque es investigar y analizar las respuestas emocionales y cognitivas de los consumidores ante una variedad de estímulos de marketing, por otra parte, esta área busca profundizar un mayor entendimiento de cómo los consumidores reaccionan y toman decisiones de compra, proporcionando percepciones profundas que son cruciales para mejorar las estrategias de marketing y fortalecer la relación con los clientes.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8296
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