Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8298
Título : Social media marketing como herramienta para impulsar el turismo cultural en Montecristi.
Autor : Solis Cuero, Sennid Laura
Palabras clave : SOCIAL MEDIA MARKETING
TURISMO CULTURAL
REDES SOCIALES
MONTECRISTI
CONTENIDO DIGITAL
PROMOCIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2025
Citación : Solis Cuero, S. L. (2025). Social media marketing como herramienta para impulsar el turismo cultural en Montecristi. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-MCT;072
Resumen : La investigación analizo el uso de social media marketing como una herramienta para potenciar el turismo cultural en el cantón Montecristi. Se abordó un enfoque cuantitativo, utilizando encuestas estructuradas aplicadas a turistas, con el fin de evaluar la percepción y el impacto de los contenidos digitales en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok. Los resultados reflejaron una relación significativa entre el uso de contenido atractivo, la segmentación del público, la experiencia del visitante y su intención de visita o recomendación del destino. A través de gráficos de frecuencia y análisis de correlaciones de Spearman, se evidenció que el contenido visual dinámico influía positivamente en la imagen del destino y motivaba la participación cultural y económica del turista. Además, se identificó que los visitantes valoraron de manera positiva las experiencias compartidas por otros usuarios, lo que reforzó la autenticidad y el atractivo cultural de Montecristi.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8298
Aparece en las colecciones: MERCADOTECNIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-MCT-072.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO850,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.