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Título : Redes Sociales: Posicionamiento de marca de la Estación de servicios Petroplaza-Manta.
Autor : Solórzano Zambrano, Bianchi Joselyn
Palabras clave : REDES SOCIALES
POSICIONAMIENTO DE MARCA
FACEBOOK
INSTAGRAM
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Fecha de publicación : 2025
Citación : Solórzano Zambrano, B. J. (2025). Redes Sociales: Posicionamiento de marca de la Estación de servicios Petroplaza-Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-MCT;073
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo identificar de qué manera las redes sociales influyen en el posicionamiento de marca de la estación de servicios Petroplaza-Manta. El estudio se fundamentó en la creciente relevancia de plataformas como Facebook e Instagram en fortalecer la imagen corporativa y fidelización de los clientes. Se aplicó una metodología con enfoque cuali-cuantitativo, de tipo bibliográfica, exploratoria, descriptiva y de campo. La técnica para la recaudación de información fue la encuesta en escala de Likert, aplicada a 378 personas, cuyos resultados fueron procesados en el software estadístico SPSS versión 27. Los hallazgos revelaron una correlación altamente significativa entre las redes sociales y el posicionamiento de marca, destacando valores de 0.984 para Facebook, 0.972 para Instagram, 0.984 para la fidelización de clientes y 0.989 para los sentimientos del cliente. Se concluyó que el uso estratégico de estas plataformas incide directamente en la percepción, recordación y preferencia de marca
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8299
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