Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChávez Ortiz, Lidia Michelle-
dc.date.accessioned2025-09-24T19:01:59Z-
dc.date.available2025-09-24T19:01:59Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationChávez Ortiz, L. M. (2025). Las Asociaciones Cafetaleras en Manabí como vías para fomentar la Comercialización Internacional. (Análisis de Caso). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8320-
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el rol de las asociaciones cafetaleras en Manabí como plataformas para fortalecer la comercialización internacional del café, frente a desafíos como la competencia global y la baja producción. Mediante una metodología cualitativa con enfoque descriptivo, explicativo y comparativo, se identificaron beneficios, limitaciones y oportunidades estratégicas. Se contó con el apoyo de asociaciones como CEPROCAFÉ, que brindaron información clave para cumplir los objetivos. También se destacaron iniciativas lideradas por ANECAFÉ y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como concursos de calidad, alianzas y esquemas de certificación, que han posicionado al café manabita en mercados internacionales. Los hallazgos evidencian que la asociatividad mejora la comercialización, impulsa la sostenibilidad y fortalece la cadena productiva. Se recomienda institucionalizar estrategias de promoción y ampliar programas de formación para potenciar la competitividad del sector.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-COM;215-
dc.titleLas Asociaciones Cafetaleras en Manabí como vías para fomentar la Comercialización Internacional.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: COMERCIO EXTERIOR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COM-215.pdfAnálisis de Caso1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.