Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza Mero, Alisson Micaela-
dc.date.accessioned2025-09-26T19:43:24Z-
dc.date.available2025-09-26T19:43:24Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationEspinoza Mero, A. M. (2025). Los medios de comunicación en la formación de la identidad cultural. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8452-
dc.description.abstractEl trabajo aborda la influencia de los medios de comunicación en la formación y transformación de la identidad cultural, especialmente en Ecuador y Manabí. Su objetivo principal es analizar cómo los medios contribuyen a la construcción, difusión y resignificación de las identidades culturales, promoviendo la diversidad y preservando tradiciones. La metodología combina una revisión bibliográfica, análisis de contenido de medios ecuatorianos y estudio observacional para identificar patrones de representación cultural. Las conclusiones destacan que los medios son actores fundamentales en la construcción de identidades, promoviendo la participación y fortaleciendo el patrimonio cultural, aunque también pueden perpetuar estereotipos y desinformación si no se manejan responsablemente.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-COMU;049-
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes
dc.subjectPARTICIPACIÓN CULTURALes
dc.subjectPATRIMONIO CULTURALes
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERCULTURALes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes
dc.titleLos medios de comunicación en la formación de la identidad cultural.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COMU-049.pdfENSAYO ACADÉMICO19,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.