Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8499
Título : Calidad de servicio en la satisfacción del cliente de LavaFacil en Manta, 2024
Autor : Aizprua Sornoza, Fiorela Nahomi
Palabras clave : Calidad
Satisfacción
Fidelización
Fecha de publicación : 2025
Citación : Aizprua Sornoza, F. N. (2025). Calidad de servicio en la satisfacción del cliente de LavaFacil en Manta, 2024. (Artículo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-ADM;0504
Resumen : En el entorno competitivo actual, la calidad del servicio desempeñó un papel fundamental en la percepción y satisfacción de los clientes, especialmente en el sector de servicios. La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa LavaFácil, dedicada al rubro de lavanderías. El estudio se desarrolló bajo un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), con un diseño correlacional orientado a identificar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los clientes. Se examinaron dimensiones clave como confiabilidad, empatía, capacidad de respuesta y tangibilidad, con el fin de determinar los factores que transformaron un servicio común en una experiencia memorable. Los resultados permitieron establecer que la implementación de estrategias centradas en la personalización de la atención, la mejora de la eficiencia operativa y la superación de las expectativas del cliente contribuyó significativamente a la satisfacción y fidelización de los usuarios de LavaFácil. Asimismo, la investigación ofreció recomendaciones prácticas para fortalecer la calidad del servicio y consolidar el posicionamiento de LavaFácil como empresa líder en el mercado mediante experiencias
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8499
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-0504.pdfArtículo Académico1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.