Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Loor, Oscar Efrén-
dc.date.accessioned2025-09-30T21:26:19Z-
dc.date.available2025-09-30T21:26:19Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMorales Loor, O. E. (2025). Publicidad digital: emociones y decisiones de compra en los consumidores del nuevo Tarqui en Manta, 2024. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8603-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la influencia de la publicidad digital en las emociones y decisiones de compra de los consumidores del sector comercial Nuevo Tarqui, en la ciudad de Manta, durante el año 2024. Bajo un enfoque de investigación mixto, se aplicaron encuestas estructuradas a 107 consumidores y entrevistas semiestructuradas a tres participantes, lo que permitió comprender tanto cuantitativa como cualitativamente las percepciones, preferencias y comportamientos de los compradores frente a los estímulos publicitarios digitales. Los resultados evidencian que las emociones como la curiosidad, el interés y la confianza juegan un papel relevante al momento de considerar una compra. Asimismo, se identificó que la credibilidad del mensaje y la coherencia entre lo prometido y lo entregado son factores decisivos para generar confianza en el consumidor. Se concluye que la publicidad digital efectiva debe ser emocionalmente atractiva, visualmente persuasiva y comunicativamente transparente para influir en las decisiones de compra en este contexto comercial emergente.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-COMU;080-
dc.subjectNEUROMARKETINGes
dc.subjectBRANDING DIGITALes
dc.subjectMERCHANDISINGes
dc.subjectSEGMENTACIÓNes
dc.subjectENGAGEMENTes
dc.titlePublicidad digital: emociones y decisiones de compra en los consumidores del nuevo Tarqui en Manta, 2024.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COMU-080.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN39,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.