Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8608
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cevallos Palacios, Anggie María | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-01T14:27:31Z | - |
dc.date.available | 2025-10-01T14:27:31Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Cevallos Palacios, A. M. (2025). Streaming y aprendizaje: una mirada educomunicativa al consumo infantil de contenido digital. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8608 | - |
dc.description.abstract | El presente ensayo analiza el impacto del consumo infantil de plataformas de streaming desde un enfoque educomunicativo, integrando perspectivas pedagógicas, psicológicas y comunicacionales. En una época donde los niños acceden a contenidos digitales desde edades tempranas, se vuelve crucial comprender no solo el qué, sino el cómo y el para qué de dicho consumo. Este trabajo propone una mirada crítica sobre las narrativas audiovisuales infantiles, abordando tanto sus potencialidades educativas como los riesgos asociados al consumo desmedido o sin mediación. A través del análisis de casos como Bluey y Masha y el Oso. Acompañado de un marco teórico sólido y estudios recientes, el ensayo plantea la necesidad de formar familias y educadores en competencias mediáticas, promoviendo una infancia activa, reflexiva y creativa frente a las pantallas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | ULEAM-PER;101 | - |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | CONSUMO INFANTIL | es |
dc.subject | EDUCOMUNICACIÓN | es |
dc.subject | PLATAFORMAS DIGITALES | es |
dc.subject | STREAMING | es |
dc.title | Streaming y aprendizaje: una mirada educomunicativa al consumo infantil de contenido digital. | es |
dc.type | Other | es |
Appears in Collections: | PERIODISMO |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-PER-101.pdf | ENSAYO ACADÉMICO | 10,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.