Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCevallos Palacios, Anggie María-
dc.date.accessioned2025-10-01T14:27:31Z-
dc.date.available2025-10-01T14:27:31Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCevallos Palacios, A. M. (2025). Streaming y aprendizaje: una mirada educomunicativa al consumo infantil de contenido digital. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8608-
dc.description.abstractEl presente ensayo analiza el impacto del consumo infantil de plataformas de streaming desde un enfoque educomunicativo, integrando perspectivas pedagógicas, psicológicas y comunicacionales. En una época donde los niños acceden a contenidos digitales desde edades tempranas, se vuelve crucial comprender no solo el qué, sino el cómo y el para qué de dicho consumo. Este trabajo propone una mirada crítica sobre las narrativas audiovisuales infantiles, abordando tanto sus potencialidades educativas como los riesgos asociados al consumo desmedido o sin mediación. A través del análisis de casos como Bluey y Masha y el Oso. Acompañado de un marco teórico sólido y estudios recientes, el ensayo plantea la necesidad de formar familias y educadores en competencias mediáticas, promoviendo una infancia activa, reflexiva y creativa frente a las pantallas.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-PER;101-
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectCONSUMO INFANTILes
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes
dc.subjectSTREAMINGes
dc.titleStreaming y aprendizaje: una mirada educomunicativa al consumo infantil de contenido digital.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: PERIODISMO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PER-101.pdfENSAYO ACADÉMICO10,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.