Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8608
Title: Streaming y aprendizaje: una mirada educomunicativa al consumo infantil de contenido digital.
Authors: Cevallos Palacios, Anggie María
Keywords: APRENDIZAJE
CONSUMO INFANTIL
EDUCOMUNICACIÓN
PLATAFORMAS DIGITALES
STREAMING
Issue Date: 2025
Citation: Cevallos Palacios, A. M. (2025). Streaming y aprendizaje: una mirada educomunicativa al consumo infantil de contenido digital. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-PER;101
Abstract: El presente ensayo analiza el impacto del consumo infantil de plataformas de streaming desde un enfoque educomunicativo, integrando perspectivas pedagógicas, psicológicas y comunicacionales. En una época donde los niños acceden a contenidos digitales desde edades tempranas, se vuelve crucial comprender no solo el qué, sino el cómo y el para qué de dicho consumo. Este trabajo propone una mirada crítica sobre las narrativas audiovisuales infantiles, abordando tanto sus potencialidades educativas como los riesgos asociados al consumo desmedido o sin mediación. A través del análisis de casos como Bluey y Masha y el Oso. Acompañado de un marco teórico sólido y estudios recientes, el ensayo plantea la necesidad de formar familias y educadores en competencias mediáticas, promoviendo una infancia activa, reflexiva y creativa frente a las pantallas.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8608
Appears in Collections:PERIODISMO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-PER-101.pdfENSAYO ACADÉMICO10,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.