Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8614
Título : Diseño y ejecución del plan de identidad e imagen corporativa de la facultad de ciencias administrativas, contables y comercio.
Autor : García Posligua, William Josué
Palabras clave : DISEÑO
IDENTIDAD
PERCEPCIÓN
IMAGEN
Fecha de publicación : 2025
Citación : García Posligua, W. J. (2025). Diseño y ejecución del plan de identidad e imagen corporativa de la facultad de ciencias administrativas, contables y comercio. (Sistematización de Experiencias). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-ADM;0533
Resumen : El proyecto titulado “diseño y ejecución del plan de identidad e imagen corporativa de la facultad de ciencias administrativas, contables y comercio (FCACC), engloba el requerimiento de mejorar de forma significativa la identidad y la imagen institucional de la facultad dentro de un contexto altamente competitivo dominado por la buena imagen y el uso adecuado de herramientas digitales, la metodología utilizada está conformada por una primera fase la cual fue de tipo observatorio, donde se pretendía comparar la presencia que tiene la facultad dentro de las redes sociales y su alcance para el público en general, así mismo, la segunda fase de la metodología fue completada por medio de encuestas dirigidas a la comunidad académica de la facultad, dentro de los hallazgos obtenidos en la primera fase se destacó la falta de coherencia en la identidad visual y el bajo alcance en plataformas sociales, tales como Facebook e Instagram, los cuales proyectan carencia de alineamientos entre los logros y renombre de la facultad con su proyección externa, y en cuanto a los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, aunque la comunidad académica, es decir, docentes y estudiantes, perciben positivamente la identidad e imagen corporativa que posee la facultad, los resultados obtenidos también mostraron la necesidad de emplear el diseño y ejecución de un nuevo plan de identidad e imagen corporativa, es por esto que, basándose en lo acotado anteriormente, el proyecto propone rediseñar elementos visuales y establecer una estrategia comunicacional integral que fortalezca el sentido de pertenencia y el posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Contables, tanto a nivel local como global.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8614
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-0533.pdfSISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.