Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8660
Title: Comportamiento organizacional y calidad de servicio en los restaurantes de la zona Barbasquillo, Manta 2024.
Authors: Manrique Villafuerte, Camila Alejandra
Keywords: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CALIDAD DE SERVICIO
COLABORADORES
Issue Date: 2025
Citation: Manrique Villafuerte, C. A. (2025). Comportamiento organizacional y calidad de servicio en los restaurantes de la zona Barbasquillo, Manta 2024. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-ADM;0565
Abstract: El sector de la restauración cada vez es más competitivo en la zona Barbasquillo de la ciudad de Manta, cuenta aproximadamente con veinte restaurantes. Para los gerentes de estos establecimientos es fundamental realizar estrategias que permitan captar nuevos clientes y fidelizar aquellos que los frecuentan, una de esas estrategias es brindar calidad en el servicio al consumidor, la que puede verse afectada por el comportamiento organizacional en cada uno de los restaurantes de la zona; y además, como el cliente percibe este comportamiento a través del servicio recibido. Por ello el presente artículo tiene como objetivo determinar la influencia del comportamiento organizacional en la calidad de servicio en los Restaurantes de la zona Barbasquillo 2024, por ende, se consideró una metodología con un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y correlacional, aplicándose una encuesta dirigida a una muestra de 115 personas, de las cuales 77 indicaron frecuentar los restaurantes de la zona; esto permitió determinar la relación de las variables de la presente investigación, mediante técnicas estadísticas por medio del programa SPSS y Microsoft Excel para el análisis de los datos. Dando como resultado que un comportamiento organizacional con un ambiente positivo debe de trabajar en conjunto con las personas, el entorno y cultura organizacional, influenciando positivamente en la calidad de servicio que los restaurantes de la zona Barbasquillo brinda a sus clientes.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8660
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ADM-0565.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.