Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8663
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁvila Puente, María Isabel-
dc.date.accessioned2025-10-02T18:33:13Z-
dc.date.available2025-10-02T18:33:13Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationÁvila Puente, M. I. (2025). La comunicación interna y su influencia en la cultura Organizacional de la Compañía Farmacéutica Vera S.A. ( Artículo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8663-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó a la compañía farmacéutica Vera S.A., la empresa tiene 16 años en el mercado, opera en tiendas de farmacias y medicamentos, cuenta con aproximadamente 40 sucursales a nivel nacional, debido a ello, han surgido algunos problema en la comunicación interna afectando directamente en la cultura organizacional de la empresa, por ello, el presente estudio tiene como objetivo general analizar la comunicación interna y la cultura organizacional en la compañía farmacéutica Vera S.A. La investigación es de alcance descriptivo, con enfoque y de tipo correlacional, porque mide el comportamiento de las variables y la relación que existe entre ellas, evaluados mediante procedimientos estadísticos, este tipo de alcance, tiene como finalidad especificar la propiedad, conceptos, variables o hechos dentro de un contexto determinado, adicional, el diseño de investigación es no experimental, ya que no se manipulará las variables. Así mismo este estudio es de corte transversal debido a que se recolectó información en un tiempo específico. Se aplicó una herramienta para el análisis de datos SPSS, recolectando la información por medio de encuestas compuesta por 12 ítems, analizadas mediante la escala Likert para obtener la validación de la encuesta y así poder obtener los resultados deseados en la investigación, cuyos resultados arrojaron que, el coeficiente de relación de Spearman, mide la relación entre las dos variables y se obtuvo una correlación alta entre las variables comunicación interna y cultura organizacional; esto indicó que la hipótesis fué válida, por la cual la comunicación interna si influye en la cultura organizacional en la compañía farmacéutica Vera S.A, concluyendo que, la empresa posee un buen dominio administrativo, permitiendo que sus empleados desarrollen sus habilidades, brindando oportunidades dentro de la compañía, sin embargo, se recomienda que se capacite con más frecuencia al personal para que tengan más oportunidades de obtener mejores puestos laborales dentro de la empresa.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ADM;0568-
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes
dc.subjectFARMACIAes
dc.titleLa comunicación interna y su influencia en la cultura Organizacional de la Compañía Farmacéutica Vera S.A.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-0568.pdfARTÍCULO ACADÉMICO2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.