Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8667
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMendoza Chávez, Leliz Andrea-
dc.date.accessioned2025-10-02T19:03:51Z-
dc.date.available2025-10-02T19:03:51Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMendoza Chávez, L. A. (2025). El marketing tradicional vs digital y su incidencia en las ventas del sector comercial, Jaramijó. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8667-
dc.description.abstractEl presente estudio plantea como objetivo determinar la influencia del marketing tradicional en comparación con el marketing digital en las ventas del sector comercial en Jaramijó. Metodológicamente, la investigación tiene un enfoque cuantitativo con un alcance no experimental y descriptivo. Se emplearon encuestas como método de recopilación de datos, utilizando una escala de Likert para explorar de manera profunda las perspectivas, experiencias y contextos relacionados con el uso de ambas estrategias de marketing. Este enfoque permitió analizar detalladamente cómo el marketing tradicional y digital influyen en los niveles de ventas, considerando factores clave como el alcance, la efectividad y la percepción de valor por parte de los comerciantes y consumidores. Los datos recopilados brindan información crucial para identificar preferencias, fortalezas y debilidades en cada tipo de marketing, destacando oportunidades de mejora y alineación estratégica que pueden contribuir al fortalecimiento del sector comercial en la localidad. Además, esta investigación reforzó su información por medio del sistema SPSS, aplicando el Alfa de Cronbach, con el que se obtuvo un resultado de 0,738, verificando la confiabilidad de este estudio. Esto respalda la calidad del análisis y refuerza la validez de los resultados, aportando una base sólida para futuras investigaciones y decisiones estratégicas en el ámbito del marketing comercial.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ADM;0572-
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectMERCADOes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectVENTASes
dc.subjectTRADICIONALes
dc.subjectDIGITALes
dc.titleEl marketing tradicional vs digital y su incidencia en las ventas del sector comercial, Jaramijó.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-0572.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.