Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8682
Título : El rol de las redes sociales y su impacto en la zona hotelera parroquia Canoa.
Autor : Pazmiño Valencia, Kimberly Nayelly
Palabras clave : REDES SOCIALES
MARKETING
PUBLICIDAD
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
PROMOCIONES
TURISMO
Fecha de publicación : 2025
Citación : Pazmiño Valencia, K. N. (2025). El rol de las redes sociales y su impacto en la zona hotelera parroquia Canoa. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-ADM;0588
Resumen : Las redes sociales es una herramienta clave para la promoción turística, especialmente en lugares en desarrollo como la Parroquia Canoa. Su uso fortalece el posicionamiento de establecimientos turísticos, incrementa la demanda de servicios y mejora la interacción con clientes, contribuyendo al desarrollo turístico local. La investigación pretende analizar y medir el impacto del uso de redes sociales en hoteles de Canoa. Se aplicó una metodología descriptiva no experimental con enfoque cuantitativo, utilizando una encuesta de 9 ítems dirigida a 50 hoteles, obteniéndose una muestra de 30 establecimientos. Los datos se analizaron con SPSS, logrando una alta fiabilidad de 0,980. Se comprobó la hipótesis general con significancia bilateral de <0,001 y coeficiente de correlación menor a 0,05, con un valor p=0,800, lo que indica una fuerte relación positiva entre el uso de redes sociales y el posicionamiento turístico, demostrando su relevancia como estrategia para el desarrollo local en Canoa.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8682
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-0588.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.