Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8693
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlava Miranda, Ángel Ariel-
dc.date.accessioned2025-10-04T22:38:28Z-
dc.date.available2025-10-04T22:38:28Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationÁlava Miranda, A. A. (2025). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en una empresa harinera de pescado del cantón Jaramijó. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8693-
dc.description.abstractLa industria harinera de pescado representa un sector clave para el desarrollo económico del cantón Jaramijó, contribuyendo significativamente a la cadena productiva pesquera del país. No obstante, se han identificado deficiencias en los procesos operativos, especialmente en lo relacionado con el control de calidad, lo que afecta la eficiencia, competitividad y conformidad del producto final con los estándares internacionales. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un sistema de gestión de la calidad que sigue a la ISO 9001:2015, aplicable a “TADEL S.A”, utilizamos un enfoque descriptivo, donde hablamos y observamos a las personas que trabajan en la empresa, lo cual nos permitió identificar las no conformidades, puntos críticos y oportunidades de mejora en los procesos internos. A partir de análisis de datos obtenidos, se elaboró un manual de calidad que establece políticas, objetivos, procedimientos documentados y responsabilidades, enfocados en la mejora continua, la satisfacción del cliente y el cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios. Se espera que la implementación del sistema de gestión de calidad contribuya a los procesos productivos, reducir errores, elevar la calidad del producto final, aumentar la confianza de los clientes y posicionar a la empresa en mercados más exigentes. Así mismo se busca fomentar una cultura organizacional orientada a la mejora continua, la prevención de riesgos y la gestión eficiente de recursos.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM_II;019-
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADes
dc.subjectISO 9001:2015es
dc.subjectMANUAL DE CALIDADes
dc.subjectHARINA DE PESCADOes
dc.subjectMEJORA CONTINUAes
dc.subjectCONTROL DE PROCESOSes
dc.titleDiseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en una empresa harinera de pescado del cantón Jaramijó.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA INDUSTRIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-II-019.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.