Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8980
Título : | Desarrollo de una Aplicación Web para la Generación Automatizada de Informes Educativos Personalizados y Recomendaciones para el Desarrollo Estudiantil Utilizando Inteligencia Artificial en la Empresa Runachay. |
Autor : | Chele Zambrano, Alexis Gonzalo Saldarriaga Carrillo, Eddu Ariel |
Fecha de publicación : | 2025 |
Citación : | Chele Zambrano, A. G. y Saldarriaga Carrillo, A.E. (2025). Desarrollo de una Aplicación Web para la Generación Automatizada de Informes Educativos Personalizados y Recomendaciones para el Desarrollo Estudiantil Utilizando Inteligencia Artificial en la Empresa Runachay. (Proyecto Integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
Citación : | ULEAM-TEC.INF;089 |
Resumen : | La presente tesis aborda el desarrollo de una aplicación web orientada a automatizar la generación de informes educativos personalizados y recomendaciones pedagógicas para el desarrollo académico de los estudiantes en la plataforma Runachay. Esta iniciativa surge ante la falta de herramientas tecnológicas que se integren de manera efectiva a la plataforma Runachay y que apoyen efectivamente a los docentes en la creación de tareas, evaluaciones y el seguimiento académico individualizado. El sistema propuesto permite la extracción y normalización de calificaciones y otros indicadores desde Runachay mediante una API propia, así mismo integrando el modelo de lenguaje DeepSeek, con distintas técnicas de validación que aseguran que las recomendaciones generadas sean pertinentes pedagógicamente y libres de sesgos. Se implementaron una serie de módulos para la estructuración dinámica de prompts, lo que mejora la precisión y relevancia de las respuestas generadas por la IA, asegurándonos que la respuesta sea en el contexto educativo. Como resultado, la aplicación brinda a los docentes la capacidad de seleccionar estudiantes y generar automáticamente informes detallados, adaptados a su rendimiento académico y perfil educativo. También se incluye un chatbot asistente, integrado en la plataforma, que colabora en la generación de tareas y evaluaciones alineadas con destrezas e indicadores. Por otro lado, los informes son accesibles para el estudiante, facilitando su comunicación y gestión. Esta solución representa un paso clave hacia una educación más personalizada, eficiente y apoyada en tecnologías emergentes. |
URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8980 |
Aparece en las colecciones: | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-TEC.INF;089.pdf | PROYECTO INTEGRADOR | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.