Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/92
Title: NIVELES DE FERTILIZACIÓN EN LA MORFO-FISIOLOGÍA, PRODUCCIÓN Y CALIDAD DEL PLÁTANO BARRAGANETE (Musa paradisiaca AAB).
Authors: PINCHAO LÓPEZ, JUAN GABRIEL
Keywords: SECTOR AGROPECUARIO
PRODUCCIÓN
Issue Date: Jan-2018
Citation: PINCHAO LÓPEZ, JUAN G. (2018). NIVELES DE FERTILIZACIÓN EN LA MORFO-FISIOLOGÍA, PRODUCCIÓN Y CALIDAD DEL PLÁTANO BARRAGANETE (Musa paradisiaca AAB). (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, EXTENSIÓN EN EL CARMEN.
Series/Report no.: ULEAM-AGRO;0008
Abstract: LA PRESENTE INVESTIGACIÓN SE REALIZÓ EN LA GRANJA EXPERIMENTAL "RÍO SUMA" DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN EL CARMEN, UBICADA A 249 MSNM, TEMPERATURA PROMEDIO DE 24°C Y PRECIPITACIÓN ANUAL DE 2806 MM; CON EL OBJETIVO DE EVALUAR EL EFECTO DE DIFERENTES NIVELES K2O Y MgO EN LA MORFO-FISIOLOGÍA, PRODUCCIÓN Y CALIDAD DEL FRUTO DE PLÁTANO BARRAGANETE; SE UTILIZÓ UN DISEÑO DE BLOQUES COMPLETAMENTE AL AZAR (DBCA) EN ARREGLO FACTORIAL A x B.
Description: EL PLÁTANO (Musa paradisiaca AAB) SE HA CONVERTIDO EN UN ALIMENTO BÁSICO EN LA CANASTA FAMILIAR ECUATORIANA; ESPECIALMENTE EN LA REGIÓN COSTA, POR SU ALTO CONTENIDO DE CARBOHIDRATOS, POR FORMAR PARTE DE PLATOS TÍPICOS Y AL FÁCIL ACCESO DE LOS POBLADORES A ESTE PRODUCTO (PROECUADOR, 2015); LA RELEVANCIA QUE TIENE EL CULTIVO A NIVEL LOCAL SE DEBE AL AUMENTO EN LAS EXPORTACIONES A NIVEL INTERNACIONAL, DEL 2014 AL 2015 LA VENTA DE ESTA FRUTA AL MERCADO EXTRANJERO SE INCREMENTÓ EN UN 25%, ESTADOS UNIDOS ES EL PAÍS DE MAYOR DEMANDA DE PLÁTANO, DEL TOTAL EXPORTADO EL 63% SE DESTINA A ESTA NACIÓN (MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA, MAGAP 2015).
URI: http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/92
Appears in Collections:INGENIERÍA AGROPECUARIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-AGRO-0008.pdfTESIS708,47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.