Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9216
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlcívar Ronquillo, Denis David-
dc.date.accessioned2025-10-21T15:41:36Z-
dc.date.available2025-10-21T15:41:36Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAlcívar Ronquillo, D. D. (2025). Control interno para mejorar las ventas en el punto Tiens del Cantón San Vicente. (Integración Curricular). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9216-
dc.description.abstractEl control interno como propósito que todos los procesos se realicen de manera eficiente y efectiva, además que se cumplan con exactitud las leyes y normas que las empresas establezcan, esto también va a permitir que se alcancen los objetivos y las metas propuestas, evitando riesgos o errores que perjudiquen significativamente la estabilidad de los negocios. El objetivo de esta investigación es de analizar los hábitos de compra de los clientes a través de encuestas y datos de ventas en el Punto Tiens. La metodología de este proyecto se basó en utilizar el enfoque mixto, aplicando métodos deductivos, análisis y síntesis, y métodos empíricos como la observación directa, encuesta a 306 clientes mediante preguntas cerradas y una entrevista dirigida a la administradora del negocio para conocer la realidad de los procesos internos y comprender el entorno del negocio, de esta manera que se puedan detectar problemas operativos y diseñar estrategias de promoción efectivas que fortalezcan su eficiencia comercial y organizacional. Los resultados demostraron que en Tiens no se implementan estrategias promocionales y que lleva un control, al aplicar la herramienta de checklist para conocer la realidad de cada área de Tiens y se puedan mejorar de manera inmediata, asimismo, identificar las acciones que realmente benefician al negocio para no realizar esfuerzos ni inversiones innecesarias que no generen resultados significativos. Por lo tanto, se planteó un plan de promoción con la finalidad de que el negocio logre mejorar el desempeño y funcionamiento a través de técnicas adecuadas, eficientes y orientadas a las necesidades del mercado local.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-CT.AUD;0396-
dc.titleControl interno para mejorar las ventas en el punto Tiens del Cantón San Vicente.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-CT.AUD-0396.pdfINTEGRACIÓN CURRICULAR470,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.