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Título : Gestión de marca para el posicionamiento del emprendimiento de repostería ubicado en Machala.
Autor : Márquez Cerezo, Ericka Magaly
Palabras clave : MARCA
REDES SOCIALES
POSICIONAMIENTO
MARKETING SENSORIAL
Fecha de publicación : 2025
Citación : Márquez Cerezo, E. M. (2025). Gestión de marca para el posicionamiento del emprendimiento de repostería ubicado en Machala. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.
Citación : ULEAM-MCT;099
Resumen : La investigación se centró en fortalecer el modo de marca en la repostería de Machala. El objetivo principal es desarrollar estrategias de gestión de marca para mejorar la identidad visual coherente, emocional y cultural, mejorar las relaciones más sólidas con los consumidores y aumentar la competitividad de las iniciativas locales. Entre las deficiencias diseñadas para ser uniformes en términos de visión, la construcción débil de identidad de la marca y un poco de presencia digital. Estos factores tienen un impacto negativo en su posición en el mercado y reduce la capacidad de mantener a los clientes en un entorno competitivo y aumentar la demanda. Se aplicaron encuestas a 96 consumidores para identificar percepciones relacionadas con el nombre, estética y medios digitales de marca de repostería. También se realizaron entrevistas semiestructuradas a emprendedores locales permitiendo captar su experiencia, desafíos y perspectiva sobre la gestión de marca. Se utilizaron métodos inductivos y analíticos como técnicas complementarias, lo que posibilita una comprensión total de la realidad examinada. Los hallazgos muestran que los consumidores valoran muchos aspectos como la singularidad del nombre, la consistencia visual y la participación activa en plataformas sociales como WhatsApp Business, Instagram y TikTok. Este estudio no solo ofrece soluciones efectivas para la industria de la panadería en Machala, sino que también busca valorar el emprendimiento local desde un enfoque humano, creativo y sostenible, combinando teoría, experiencia y sensibilidad cultural en la creación de marcas con una identidad única.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9353
Aparece en las colecciones: MERCADOTECNIA

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