Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreira Cedeño, Shirley Fernanda-
dc.date.accessioned2025-10-22T21:42:50Z-
dc.date.available2025-10-22T21:42:50Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMoreira Cedeño, S. F. (2025). Impacto de las redes sociales en la promoción de destinos turísticos caso San Clemente. (Artículo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9356-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es analizar como las plataformas sociales afectan la divulgación de lugares turísticos, centrándose concretamente en el Sector San Clemente. En la metodología se aplicó un enfoque mixto, por medio de encuestas, entrevistas, direccionadas a residentes y turistas. Estos datos se recolectaron a 145 individuos. Los datos fueron procesados por medio del SPSS v. 25, para obtener resultados referentes del comportamiento de los usuarios en sector turístico en su toma de decisión al momento de viajar a través de las plataformas Facebook, Instagram y tik tok, y en especial en el lugar de estudio. Un gran número de encuestados mencionó que la presencia en redes sociales refleja de forma efectiva la identidad local y resalta los atractivos naturales, la cultura, costumbres entre otros. Por otra parte, un grupo de la población se mostró indiferente o escéptica. En este sentido, es fundamental seguir perfeccionando las estrategias de marketing digital. El estudio concluye que, las redes sociales son eficaces en la promoción y las relaciones con la comunidad y que su uso estratégico contribuye a impulsar el desarrollo económico de la zona.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-MCT;092-
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes
dc.subjectSAN CLEMENTEes
dc.subjectMARKETING DIGITALes
dc.subjectTURISMO SOSTENIBLEes
dc.subjectTURISMO COMUNITARIOes
dc.titleImpacto de las redes sociales en la promoción de destinos turísticos caso San Clemente.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: MERCADOTECNIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-MCT-092.pdfARTÍCULO ACADÉMICO679,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.