Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9495
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarez Intriago, Tania Maritza-
dc.contributor.authorMero Olive, Vicente Fernando-
dc.date.accessioned2025-10-28T13:51:35Z-
dc.date.available2025-10-28T13:51:35Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAlvarez Intriago, T. M. y Mero Olive, V. F. (2025). El proceso administrativo de las Mipymes para la gestión de la calidad. (Artículo académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9495-
dc.description.abstractLos procesos administrativos son esenciales para una correcta gestión de la calidad dentro de las empresas, sean estas chicas o grandes, con estos procesos se puede lograr aumentar la eficiencia, la productividad y la competitividad, por ende, esta investigación se enfocó en determinar las falencias que existen en las mipymes del Cantón Chone con respecto a los procesos administrativos para la gestión de la calidad dentro de las mismas. Para su desarrollo se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño mixto combinando los métodos cuantitativos y cualitativos los cuales ayudaron en la obtención de datos exactos para abordar dicha investigación. También se utilizaron los métodos deductivo, inductivo y bibliográfico, igualmente se realizó una encuesta utilizando una muestra de 70 mipymes del Cantón Chone específicamente del sector manufacturero. Se planteó como objetivo principal determinar los procesos administrativos en las mipymes para la gestión de la calidad. Los resultados obtenidos demostraron la importancia que tiene establecer o mejorar los procesos administrativos dentro de las mipymes para que así exista una mejor gestión de la calidad. Con estos resultados se dió respuesta a la problemática que era determinar las falencias que existen en las mipymes del Cantón con respecto a los procesos administrativos para la gestión de la calidad dentro de las mismas. Como conclusión esta investigación proporciona información valiosa para que las micro, pequeñas y medianas empresas tomen decisiones más acertadas en sus procesos internos y así obtener mejores resultados, oportunidades de crecimiento.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ADM;621-
dc.subjectPROCESOS ADMINISTRATIVOSes
dc.subjectRENTABILIDADes
dc.subjectMIPYMESes
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDADes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.titleEl proceso administrativo de las Mipymes para la gestión de la calidad.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-621.pdfARTÍCULO ACADÉMICO9,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.