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Título : Contenido digital y su impacto en las estrategias de fidelización del Cliente en empresas de comercio electrónico del Cantón Chone.
Autor : Cedeño Quiroz, Migdalia Yaritza
Quiroz Sanchez, Daniela Michelle
Palabras clave : CONTENIDO DIGITAL
FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
COMERCIO ELECTRÓNICO
MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : 2025
Citación : Cedeño Quiroz, M. Y. y Quiroz Sanchez, D. M. (2025). Contenido digital y su impacto en las estrategias de fidelización del Cliente en empresas de comercio electrónico del Cantón Chone. (Artículo académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.
Citación : ULEAM-ADM;627
Resumen : El presente estudio analiza el impacto del contenido digital en las estrategias de fidelización del cliente en empresas de comercio electrónico del Cantón Chone, Ecuador. Una de las cuestiones relevantes vinculadas con la ausencia de estrategias digitales bien definidas que fortalezcan la lealtad del consumidor en un entorno de negocios competitivos y en constantes cambios. Los objetivos establecidos fueron: Identificar las mejores estrategias de contenido digital para atraer y retener clientes, evaluar la efectividad de las estrategias de fidelización del cliente en empresas de comercio electrónico del Cantón Chone y proporcionar recomendaciones para mejorar la fidelización del cliente y aumentar la rentabilidad de las empresas de comercio electrónico del Cantón Chone. El estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo. Se utilizó la técnica de encuesta estructurada, implementada en una muestra de 60 comerciantes del Pasaje San Cayetano, elegidos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento incluyó preguntas cerradas que permitieron obtener información sobre las percepciones y prácticas vinculadas al uso de contenido digital. Los hallazgos indican el total de los encuestados, es decir, el 100% considera que el contenido digital es “Muy Importante” para mantener el interés del consumidor. Las redes sociales se identificaron como el principal canal de comunicación, y se valoraron características como la interacción, el acceso multiplataforma, la personalización y el contenido multimedia. Entre las conclusiones, se establece que el contenido digital tiene un impacto significativo en la fidelización del cliente, pero su implementación actual es mayormente empírica, sin planificación estratégica ni evaluación de resultados. Se evidencia una brecha entre el conocimiento teórico y la aplicación práctica. Por ello, se recomienda capacitar a los comerciantes, establecer planes estratégicos de contenido digital y aplicar métricas que permitan mejorar la lealtad y sostenibilidad empresarial.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9507
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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