Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9544Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Pincay Chicaiza, Yadira Vanesa | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-28T18:28:28Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-28T18:28:28Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Pincay Chicaiza, Y. V. (2025). Expresiones literarias de habilidades lingüística para el desarrollo de la expresión oral. (Sistematización de Experiencias). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9544 | - |
| dc.description.abstract | La elección del tema "Expresiones literarias de habilidades lingüísticas para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años en la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Manta" surge a partir de una reflexión sobre la importancia fundamental que tiene la expresión oral en el desarrollo integral de los niños en edad preescolar. La capacidad para comunicarse de manera efectiva no solo es crucial para el rendimiento académico futuro, sino que también juega un papel esencial en el desarrollo social y emocional de los niños. La necesidad de abordar este aspecto desde una perspectiva literaria se debe a que las expresiones literarias, como cuentos, rimas y poesías, ofrecen un recurso valioso para fomentar el vocabulario, la comprensión y la fluidez verbal en los primeros años de vida. En el contexto de la Unidad Educativa República del Ecuador, se ha observado una carencia significativa en el uso sistemático de recursos literarios para apoyar el desarrollo de la expresión oral en los niños. Esta situación ha sido motivo de preocupación para docentes y especialistas en educación, quienes han identificado una falta de estrategias efectivas que integren la literatura en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al investigar esta problemática, se constató que a pesar de la existencia de marcos teóricos que apoyan la integración de la literatura en el currículo escolar, en la práctica, la implementación de estas estrategias resulta insuficiente | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.relation.ispartofseries | ULEAM-EDU-INI;037 | - |
| dc.title | Expresiones literarias de habilidades lingüística para el desarrollo de la expresión oral. | es |
| dc.type | Other | es |
| Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN INICIAL | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-037.pdf | SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS | 3,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.