Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCantos Bravo, Betsy Marilyn-
dc.date.accessioned2025-10-29T13:46:05Z-
dc.date.available2025-10-29T13:46:05Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCantos Bravo, B. M. (2025). Factores que intervienen en el desarrollo de la lectura en Inglés. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9592-
dc.description.abstractEl progreso en la habilidad lectora en inglés en los aprendices constituye un proceso condicionado por factores que trascienden el dominio puramente lingüístico del idioma. En atención a ello, la presente investigación analiza los factores que intervienen en el desarrollo de la lectura en inglés en estudiantes de primaria superior. Por ende, se sigue un enfoque cualitativo con un tipo de investigación descriptiva que utiliza tres técnicas para la recolección de datos, revisión de literatura en fuentes científicas y académicas, observaciones de aula a 71 estudiantes de octavo grado de dos paralelos (A y B) y entrevistas con tres docentes de inglés, seleccionados con el método intencional de una unidad educativa fiscomisional de la ciudad de Chone. Los hallazgos muestran que factores internos tanto motivacionales como lingüísticos inciden en comprensión lectora de los estudiantes de educación básica superior. De igual manera, los factores externos, centrados en lo pedagógico y socioeducativo, también son importantes en la configuración del rendimiento lector en el idioma inglés. En consecuencia, el desarrollo de la comprensión lectora en inglés no depende exclusivamente del nivel lingüístico de los estudiantes, sino también de factores que pueden ser tanto internos como externos que de cierta medida si se los conoce se los puede utilizar a favor de incentivar la lectura en el inglés.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-IDI-NYE;086-
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectFACTORES INTERNOSes
dc.subjectFACTORES EXTERNOSes
dc.subjectINGLÉSes
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes
dc.titleFactores que intervienen en el desarrollo de la lectura en Inglés.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-IDI-NYE-086.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.