Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9598Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Muñoz Mendoza, María José | - | 
| dc.contributor.author | Murillo Santos, Fanny Betsabé | - | 
| dc.date.accessioned | 2025-10-29T14:25:39Z | - | 
| dc.date.available | 2025-10-29T14:25:39Z | - | 
| dc.date.issued | 2025 | - | 
| dc.identifier.citation | Muñoz Mendoza, M. J. y Murillo Santos F. B. (2025). Factores que intervienen en el desarrollo de la lectura en Inglés. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador. | es | 
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9598 | - | 
| dc.description.abstract | El desarrollo de la competencia escrita dentro de la planificación académica de un proceso educativo que incluya la adquisición de una segunda lengua como es el idioma inglés, debe representar un punto significativo. Debido a que el desarrollo de esta competencia mide el progreso del proceso educativo, inclusive considerando que su antagonista, la oralidad depende de su correcto progreso para también desarrollarse asertivamente. Con esta premisa entendemos que la escritura permite a los estudiantes comunicarse de manera efectiva y asertiva; así como también cultivar habilidades esenciales a lo largo de todo el proceso de aprendizaje del idioma. La presente investigación se llevó a cabo durante dos semanas en el transcurso del año académico actual. Se empleó una metodología mixta, incorporando premisas cuantitativas ejecutando un enfoque descriptivo-investigativo. Los instrumentos de recolección de datos incluyeron una ficha de observación para 62 estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM), entrevistas con educadores expertos de la misma universidad; y, finalmente, un test, aplicado para medir los niveles de competencia escrita de los estudiantes observados durante la aplicación de los instrumentos investigativos. La investigación de campo fue diseñada para analizar el desarrollo de la competencia escrita, en un grupo de estudiantes de la muestra observada. Se concluyó que, para optimizar esta competencia, es esencial implementar estrategias, como el uso de ejemplos contextualizados, la integración de marcadores de discurso y de forma determinante estrategias pedagógicas a través de aplicativos webs. | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.relation.ispartofseries | ULEAM-IDI-NYE;090 | - | 
| dc.subject | COMPETENCIA ESCRITA | es | 
| dc.subject | APLICATIVOS WEBS | es | 
| dc.subject | APRENDIZAJE DE IDIOMAS | es | 
| dc.subject | SINTAXIS | es | 
| dc.subject | ESCRITURA | es | 
| dc.title | The development of written competence in english as a foreign language learning. | es | 
| dc.type | Other | es | 
| Aparece en las colecciones: | IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-IDI-NYE-090.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 5,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

