Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9602Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Villamil Figueroa, Andrea Nicole | - | 
| dc.contributor.author | Zamora Herrera, Ximena Katherine | - | 
| dc.date.accessioned | 2025-10-29T14:56:34Z | - | 
| dc.date.available | 2025-10-29T14:56:34Z | - | 
| dc.date.issued | 2025 | - | 
| dc.identifier.citation | Villamil Figueroa, A. N. y Zamora Herrera, X. K. (2025). Estrategia para focalizar la atención en inglés. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador. | es | 
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9602 | - | 
| dc.description.abstract | El presente estudio aborda las insuficiencias en la focalización de la atención que afectan la comprensión auditiva en inglés en estudiantes de cuarto año de básica de la unidad educativa Cinco de Mayo, lo que limita el desempeño de los estudiantes en el aprendizaje del idioma. La metodología utilizada para esta investigación fue a través de un enfoque cualitativo cuya investigación parte del análisis de recolección de información a través de entrevistas y ficha de observación, se propone soluciones metodológicas basadas en la estrategia didáctica diseñada la cual constituye una propuesta innovadora. Como resultado principal se obtuvo la estrategia didáctica contextualizada basada en cambios con ciclos y pausas incluyendo un mayor procesamiento de información oral y una motivación reforzada hacia el aprendizaje del inglés. La estrategia se compartió con docentes a través del taller de socialización, donde manifestaron su entusiasmo por el diseño y su futura implementación. Este estudio concluye que debe fomentarse el desarrollo de la focalización auditiva mediante pausas entre clases consiguiendo una mejor atención y desempeño de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés y la didáctica de lenguas extranjeras, ofreciendo herramientas prácticas para optimizar la comprensión auditiva en entornos educativos. | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.relation.ispartofseries | ULEAM-IDI-NYE;093 | - | 
| dc.subject | COMPRENSIÓN AUDITIVA | es | 
| dc.subject | COMPRENSIÓN AUDITIVA; | es | 
| dc.subject | ENSEÑANZA DEL INGLÉS | es | 
| dc.subject | FOCALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN | es | 
| dc.title | Estrategia para focalizar la atención en inglés. | es | 
| dc.type | Other | es | 
| Aparece en las colecciones: | IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-IDI-NYE-093.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 3,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

