Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9619
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMera Giler, Romina Anahi-
dc.contributor.authorZambrano Ibarra, Melany Estefanía-
dc.date.accessioned2025-10-29T17:00:00Z-
dc.date.available2025-10-29T17:00:00Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMera Giler, R. A. y Zambrano Ibarra, M. E. (2025). Enseñanza de las matemáticas mediante la gamificación en básica media de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cinco de Mayo”. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9619-
dc.description.abstractEl uso de la gamificación en las matemáticas permite al docente adaptar actividades interactivas e innovadoras en su clase, facilitando la comprensión y adquisición de conocimientos, esta investigación se basó en la indagación de la enseñanza de las matemáticas mediante la gamificación en quinto año de Básica Media en la Unidad Educativa Fiscomisional Cinco de Mayo del cantón Chone. La problemática del uso gamificación en el área de las matemáticas se basa en la mala aplicación de metodologías, debido a que ciertas de ellas suelen desmotivar al estudiante y evitan su progreso académico. Este articulo tiene como objetivo determinar el uso de la gamificación en la enseñanza de matemáticas, permitiendo la efectividad de su empleo; se adoptó un enfoque cualitativo, cuantitativo, descriptivo y evaluativo utilizando métodos inductivo, deductivo y analíticosintético. Las técnicas aplicadas fueron ficha de observación y encuesta, mismas que ayudaron a realizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos sustentando este artículo, logrando obtener como resultado la determinación que la utilización de la gamificación influye de manera positiva en los estudiantes, mejorando así la comprensión de conceptos matemáticos.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-CC.EX;042-
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectCONCEPTOS MATEMÁTICOSes
dc.subjectCOMPRENSIÓNes
dc.titleEnseñanza de las matemáticas mediante la gamificación en básica media de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cinco de Mayo”.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EXPERIMENTALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-CC.EX-042.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO11,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.