Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9780
Título : La aplicación de los juegos simbólicos en el fortalecimiento de la motricidad en los niños de 4 y 5 años de la U.E. ‘‘Juan Montalvo’’ de la ciudad de Manta en el período lectivo 2019-2020.
Autor : Bermello Mantuano, Gabriela Alexandra
Fecha de publicación : 2022
Citación : Bermello Mantuano, G. A. (2022). La aplicación de los juegos simbólicos en el fortalecimiento de la motricidad en los niños de 4 y 5 años de la U.E. ‘‘Juan Montalvo’’ de la ciudad de Manta en el período lectivo 2019-2020. (Proyecto de integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-EDU-INI;062
Resumen : La presente sistematización es producto de las experiencias vividas durante la realización de las prácticas preprofesionales en el segundo nivel de la Carrera de Educación Inicial. Durante la ejecución de este programa de prácticas que se desarrolló en el periodo lectivo 2019-1, en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” se evidenció la importancia de aplicar los juegos simbólicos para contribuir al fortalecimiento de la motricidad en los niños de 4 a 5 años, reconociendo que el infante obtiene muchos beneficios al practicar estos juegos con el enfoque adecuado. Más allá de ejercitarse para una vida saludable, es también la captación de los procesos de aprendizaje, donde el niño tiene más concentración e imaginación, puede moverse libre y espontáneamente con alegría y entusiasmo. Luego de estas experiencias laborales en el periodo académico de integración curricular en 8vo nivel se consideró realizar la sistematización de experiencias de la aplicación del juego simbólico para fortalecer la motricidad de los niños de 4 a 5 años, como herramienta didáctica, lo que está apoyado en lo que expresa Forero (2018) quien se interesó, por un lado en reconocer la importancia de la reflexión sobre y desde la propia práctica y las transformaciones que se pueden generar a partir de las propuestas pedagógicas construidas en torno al juego simbólico en la educación infantil y, por otra parte, en establecer qué lugar ocupa el ambiente en la práctica docente y en el juego simbólico para desarrollar la motricidad.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9780
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-EDU-INI-062.pdfPROYECTO INTEGRADOR2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.