Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVega Velez, Oney Maoly-
dc.date.accessioned2025-11-11T15:52:03Z-
dc.date.available2025-11-11T15:52:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVega Velez, O. M. (2025). Educación virtual en el desarrollo cognitivo en los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “colorado “de la ciudad de Montecristi período lectivo 2022-2023. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9786-
dc.description.abstractEn el desarrollo de este trabajo de investigación se abordan nociones y herramientas cognitivas que han mostrado ser útiles en el aprendizaje, en especial en la educación preescolar. Sin embargo, indagando lo que está presente actualmente como resultados de aprendizaje en la educación es un luctuoso desconocimiento de lo que realmente aprende el alumno en la educación virtual, siendo esta una situación preocupante. Prieto Castillo y van de Pol (2000) señalan que existen dos grandes “paradigmas” o enfoques sobre el aprendizaje virtual: uno de ellos se centra en las tecnologías, haciendo énfasis en las herramientas disponibles, y que tiende a ver el aprendizaje como el resultado del uso de tales tecnologías; mientras que el otro se centra en lo pedagógico, en la experiencia dialógica entre los actores del proceso de aprendizaje. (p.19) Gracias a la integración de la tecnología en la educación posibilita la interacción de plantear nuevos recursos como herramientas en el aprendizaje de los estudiantes, donde los docentes hacen el uso de las Tics auto preparándose para poder utilizar estas herramientas en clases, siendo importante porque los docentes brindan contenidos de acuerdo con la era tecnológica que son más eficaces en actividades que permitan que el aprendizaje sea más dinámico e innovador.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-EDU-INI;064-
dc.titleEducación virtual en el desarrollo cognitivo en los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “colorado “de la ciudad de Montecristi período lectivo 2022-2023.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-EDU-INI-064.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN5,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.