Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMárquez Mendoza, Jefferson Alfredo-
dc.date.accessioned2025-11-26T20:03:01Z-
dc.date.available2025-11-26T20:03:01Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMárquez Mendoza, J. A. (2022). Marketing responsable en el desarrollo de las Mipymes de Chone Ecuador. (Artículo académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9883-
dc.description.abstractLa investigación aborda la evolución del marketing responsable, es importante en el contexto de las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) en la era digital. El marketing responsable es fundamental para que las empresas se diferencien en un entorno competitivo, y su aplicación se ha adaptado a nuevas tendencias y tecnologías. Las MIPYMES son claves para el crecimiento económico, ya que generan empleo e innovación, pero enfrentan desafíos significativos, como la falta de formación empresarial y limitaciones financieras. El estudio se llevó a cabo en Chone, Manabí, y utiliza encuestas para analizar el uso del marketing por parte de las MIPYMES, identificando las estrategias empleadas y las oportunidades de mercado. Se emplean métodos bibliográficos y analíticos para estructurar el marco teórico y apoyar la recolección de datos. Los resultados muestran que muchas MIPYMES están adoptando estrategias de atención al cliente, formación y uso de tecnológicas, prácticas sostenibles en su marketing responsable, aunque enfrentan limitaciones de recursos y deben adaptarse a las nuevas demandas del mercado. De esta manera se concluye que las MIPYMES deben aprovechar las oportunidades que brinda el marketing en la actualidad pues a través de brindar experiencias positivas, interacción con el cliente fomenta la lealtad y satisfacción de necesidades de un mercado en constante cambio.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ADM;654-
dc.subjectMARKETING RESPONSABLEes
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICOes
dc.subjectFORMACIÓN EMPRESARIALes
dc.subjectTECNOLOGÍAes
dc.subjectMIPYMESes
dc.titleMarketing responsable en el desarrollo de las Mipymes de Chone Ecuador.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-654.pdfARTÍCULO ACADÉMICO18,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.