Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/3006
Title: BULLYING Y SUS EFECTOS PSICOLÓGICOS EN ADOLESCENTES DE 11 A 12 AÑOS, ESCUELA MANUELA CAÑIZARES. MANTA 2012. PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECUNDARIA DEL BULLYING ESCOLAR.
Authors: ÁLAVA ARTEAGA, ANDREA MERCEDES
Keywords: VIOLENCIA
AGRESIVIDAD
AUTOESTIMA
Issue Date: 2014
Citation: ÁLAVA ARTEAGA, ANDREA M. (2014). BULLYING Y SUS EFECTOS PSICOLÓGICOS EN ADOLESCENTES DE 11 A 12 AÑOS, ESCUELA MANUELA CAÑIZARES. MANTA 2012. PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECUNDARIA DEL BULLYING ESCOLAR. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, ECUADOR.
Series/Report no.: ULEAM-PSIC;0042
Abstract: LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: DETERMINAR LAS CONSECUENCIAS DEL BULLYING EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS/AS DE 11 A 12 AÑOS DE LA ESCUELA MANUELA CAÑIZARES EN EL AÑO 2012. EN LO ESPECÍFICO: CONSTATAR SI LOS DOCENTES CONOCEN ACERCA DEL BULLYING; VERIFICAR CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE PRESENTAN AQUELLOS NIÑOS/AS QUE SON AFECTADOS POR EL BULLYING.
Description: LAS DIVERSAS MODALIDADES DE AGRESIONES Y MALTRATOS QUE SE DAN ENTRE LOS ESTUDIANTES DENTRO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y QUE SE MANIFIESTAN EN LAS MODALIDADES DE INSULTOS, PONER APODOS, GRITAR, EMPUJAR, HUMILLAR, GOLPEAR, QUITAR PERTENENCIAS, AISLAR, EXCLUIR Y DISCRIMINAR SON CONOCIDOS POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL COMO BULLYING.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/3006
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-PSIC-0042.pdfTESIS1,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.