Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/11834
Título : Evaluación comparativa de los agregados para pavimento rígido, provenientes de distintos yacimientos de la zona Manta – Montecristi, Manabí, mediante ensayos de laboratorio.
Autor : Mieles Zambrano, Kenneck Paul
Fecha de publicación : 2025
Citación : Mieles Zambrano, K. P. (2025). Evaluación comparativa de los agregados para pavimento rígido, provenientes de distintos yacimientos de la zona Manta – Montecristi, Manabí, mediante ensayos de laboratorio. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-IC;0175
Resumen : La presente investigación evalúa de manera comparativa el comportamiento de los agregados destinados a pavimentos rígidos, provenientes de distintos yacimientos ubicados en la zona Manta–Montecristi, provincia de Manabí, mediante la realización de ensayos de laboratorio. El estudio se desarrolló bajo un enfoque experimental en el que se realizaron los ensayos de ensayo de resistencia a la compresión de cilindros de concreto (ASTM C39), el ensayo de desgaste por abrasión mediante la máquina de Los Ángeles (ASTM C131) y el ensayo de durabilidad frente al ataque por sulfatos (ASTM C88). Los resultados obtenidos evidenciaron que el yacimiento A presenta un mejor desempeño en las propiedades físicas y mecánicas, mientras que el yacimiento B mostró mayor resistencia frente al desgaste por sulfato.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/11834
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA CIVIL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-IC-0175.pdfPROYECTO INVESTIGACIÓN7,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.