Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/12849
Título : Exploración del grabado como medio sensitivo en el arte triuno háptico de estudiantes universitarios.
Autor : Alcivar Cedeño, Ashley Nohelya
Palabras clave : LINOGRABADO
ARTE HÁPTICO
TEXTURAS EN EL ARTE GRÁFICO
ARTE SENSORIAL EN EDUCACIÓN
EXPERIMENTACIÓN CON TINTAS
Fecha de publicación : 2026
Citación : Alcivar Cedeño, A. N. (2026). Exploración del grabado como medio sensitivo en el arte triuno háptico de estudiantes universitarios. (Presentaciones Artísticas). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-AP;059
Resumen : El grabado en la actualidad ha experimentado un cambio tan profundo que trasciende a la simple reproducción en diferentes superficies, abriéndose paso a la exploración de la materia como medio de expresión sensorial y corporal, debido a ello en esta experimentación e investigación se analizó la influencia de la alteración física de diversas tintas modificadas y el uso de superficies no convencionales para conseguir diferentes experiencias táctiles y su recepción háptica dentro del entorno universitario. Se adoptó un enfoque mixto que cuenta con carácter descriptivo y correlacional, donde la fase práctica involucró la preparación de mezclas de tintas alterando la densidad de la pintura acrílica convencional, que fue estampada en cartulina de alto gramaje y retazos de plywood. La recolección de datos de la observación y los hallazgos demostraron que la combinación de diferentes materiales con la pintura acrílica logra maximizar la textura de la estampa sin comprometer en muchos casos una saturación del color. Se concluyó ¿que la estructuración de la estampa de laboratorio sirvió como un pilar fundamental en la investigación, indispensable para fortalecer el desarrollo técnico de un proyecto artístico.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/12849
Aparece en las colecciones: ARTES PLÁSTICAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-AP-059.pdfPRESENTACIONES ARTÍSTICAS1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.