Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/12954
Título : Diseño de un manual ambiental, para administración de residuos urbanos en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí a partir de la regeneración urbana.
Autor : Sánchez Montalván, Génesis Tamara
Palabras clave : MANUAL AMBIENTAL
ADMINISTRACIÓN DE RESIDUOS
CULTURA AMBIENTAL UNIVERSITARIA
Fecha de publicación : 2026
Citación : Sánchez Montalván, G. T. (2026). Diseño de un manual ambiental, para administración de residuos urbanos en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí a partir de la regeneración urbana. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-II;166
Resumen : El estudio busca diseñar un manual ambiental para la administración de residuos urbanos, en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en el cual se establecerán protocolos que permitan el manejo adecuado de los residuos lo que contribuirá a la regeneración de las zonas académicas. En la ULEAM se ha identificado la falta de una guía que regule los procesos de recolección y tratamiento de los desechos, dichas condiciones impactan negativamente en la imagen institucional y dificultan la consolidación de un campus limpio y ordenado. La metodología empleada en el estudio se basa en un enfoque descriptivo y de campo, apoyada en el uso de diagnósticos ambientales, el manual ambiental propuesto se constituye en un instrumento clave para la mejora de la gestión de residuos, aportará directamente al cumplimiento de normativas ambientales y al avance hacia una visión de regeneración urbana, fundamentada en el desarrollo sostenible de la institución.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/12954
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA INDUSTRIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-II-166.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.