Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/13198
Título : Diseño e implementación de un banco didáctico para análisis y evaluación de motores eléctricos monofásicos.
Autor : González Toala, Jorman Deisson
Cobeña Farias, María Kassandra
Palabras clave : BANCO DIDÁCTICO
MOTOR ELÉCTRICO MONOFÁSICO
ANÁLISIS
LABORATORIO ELECTROMECÁNICO
EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2026
Citación : González Toala, J. D. y Cobeña Farias, M. K. (2026). Diseño de red eléctrica subterránea para la urbanización Millennium y su impacto en la confiabilidad del suministro. (Proyecto Integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, El Carmen, Ecuador.
Citación : ULEAM-ELECTM;115
Resumen : El presente proyecto integrador tuvo como propósito diseñar e implementar un banco didáctico para el análisis y evaluación de motores eléctricos monofásicos, destinado al Laboratorio de Electromecánica de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, extensión El Carmen. El desarrollo del proyecto respondió a la necesidad de contar con un recurso de apoyo que facilite la realización de prácticas relacionadas con el estudio y operación de motores monofásicos en un entorno de laboratorio. La implementación del banco didáctico comprendió las etapas de planificación, diseño, construcción, ensamblaje y verificación de funcionamiento. Se elaboraron los diagramas eléctricos correspondientes y se realizó el montaje de los componentes en una estructura metálica, siguiendo el esquema establecido para el proyecto. Durante el proceso se utilizaron materiales y herramientas de taller, y se efectuaron las conexiones necesarias para la operación del equipo. Como resultado se obtuvo un banco didáctico funcional, instalado y disponible para su uso en el Laboratorio de Electromecánica. El equipo integra en una sola estructura los elementos necesarios para llevar a cabo prácticas de análisis y evaluación de motores monofásicos, constituyendo un apoyo para las actividades académicas previstas en la carrera.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/13198
Aparece en las colecciones: ELECTROMECÁNICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ELECTM-115.pdfPROYECTO INTEGRADOR1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.