Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/399
Title: GUÍA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD COORDINATIVA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA N°1 LA DOLOROSA DE LA CIUDAD DE MANTA.
Authors: MARIÑO GARCÍA, ESTEFANÍA MELISSA
Keywords: ACTIVIDAD FÍSICA
LA COORDINACIÓN
Issue Date: Feb-2018
Citation: MARIÑO GARCÍA, ESTEFANÍA M. (2018). GUÍA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD COORDINATIVA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA N°1 LA DOLOROSA DE LA CIUDAD DE MANTA. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA.
Series/Report no.: ULEAM-ED.FIS;0016
Abstract: LA PRESENTE INVESTIGACIÓN SE TRAZÓ COMO OBJETIVO: "ELABORAR UNA GUÍA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD COORDINATIVA EN LOS NIÑOS-AS DE 5 A 6 AÑOS". ELLOS NO DISPONEN DE UN DOCENTE DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL PLANTEL, SON LOS OTROS MAESTROS LOS ENCARGADOS DE REALIZAR ESTE ROL. ES POR ESTA RAZÓN QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA CONTAR CON UN MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA QUE IMPARTA SUS CONOCIMIENTOS Y LOGRE MEJORAR SUS HABILIDADES MOTRICES.
Description: LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ENTRE LOS 5 Y 6 AÑOS DOMINAN TODO TIPO DE ACCIONES MOTRICES, POR TAL MOTIVO TRATAN DE REALIZAR CUALQUIER TAREA MOTRIZ SIN CONSIDERAR SUS POSIBILIDADES REALES, COMIENZAN A DIFERENCIAR; Y, A COMBINAR LAS ACCIONES CON OTRAS. LA RIQUEZA DE MOVIMIENTO QUE POSEEN LOS PEQUEÑOS EN ÉSTE GRUPO NO SÓLO SE BASA EN EL AUMENTO DE LA COMPLEJIDAD Y DIFICULTAD DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS, PARA ELLO EL PROFESOR DEBE ADOPTAR UNA ACTITUD PEDAGÓGICA PROPIA A FAVORECER LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO...
URI: http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/399
Appears in Collections:EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ED.FIS-0016.pdfTESIS1,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.