Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4036
Título : | EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL EN ESCOLARES DE 6 A 10 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA PARTICULAR MIXTA "ISABEL LÓPEZ SERRANO" DE LA CIUDAD DE MANTA DURANTE EL AÑO 2004. |
Autor : | CIFUENTES VÉLEZ, JOSÉ LUIS ESCOBAR DELGADO, EDUARDO RODRIGO MENDOZA ZAMBRANO, MANUEL FERNANDO |
Palabras clave : | NUTRICIÓN ALIMENTACIÓN NUTRIENTES PATOLOGÍA/ENFERMEDADES |
Fecha de publicación : | 2005 |
Citación : | CIFUENTES V. JOSÉ L., ESCOBAR D. EDUARDO R. & MENDOZA Z. MANUEL F. (2005). EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL EN ESCOLARES DE 6 A 10 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA PARTICULAR MIXTA "ISABEL LÓPEZ SERRANO" DE LA CIUDAD DE MANTA DURANTE EL AÑO 2004. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, ECUADOR. |
Citación : | ULEAM-ND;0066 |
Resumen : | LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO GENERAL: DETERMINAR EL ESTADO NUTRICIONAL Y HÁBITOS DE LOS ESCOLARES DE 6 A 10 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA PARTICULAR MIXTA "ISABEL LÓPEZ SERRANO" DE LA CIUDAD DE MANTA, DURANTE EL AÑO 2004. EN LO ESPECÍFICO: IDENTIFICAR Y ANALIZAR CRÍTICAMENTE LAS CAUSAS QUE DETERMINAN EL ESTADO NUTRICIONAL DE LOS ESCOLARES. |
Descripción : | LA ALIMENTACIÓN CUBRE UNA NECESIDAD BÁSICA DEL HOMBRE QUE REQUIERE SER SATISFECHA EN CANTIDAD Y CALIDAD. LOS ALIMENTOS SON NECESARIOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA VIDA Y LA SALUD, PERO NO SIEMPRE EL HOMBRE COME POR ESTA RAZÓN, SINO LLEVADO POR OTRO TIPO DE MOTIVACIONES. LA OBTENCIÓN DE LOS ALIMENTOS DEBE TENER COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL MANTENER EL ORGANISMO EN UN ESTADO DE SALUD ÓPTIMO. |
URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4036 |
Aparece en las colecciones: | NUTRICIÓN Y DIETÉTICA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE PREGRADO.pdf | TESIS | 284,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.