Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4315
Título : Utilización de un Hidrocoloide para mejorar la capacidad de retención de agua del atún (Katsuwonus Pelamis) en conservas durante el proceso de esterilización.
Autor : León Bravo, Rubén
Palabras clave : ATÚN
ALIMENTACIÓN
CONSERVAS
ESTERILIZACIÓN
Fecha de publicación : 2009
Citación : León, R. (2009). Utilización de un Hidrocoloide para mejorar la capacidad de retención de agua del atún (Katsuwonus Pelamis) en conservas durante el proceso de esterilización. (Tesis de Posgrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí, Ecuador.
Citación : ULEAM-POSG-CTA;0029
Resumen : El presente trabajo tiene por objeto los siguientes aspectos: Mejorar la capacidad de retención del agua en el atún en conservas durante el proceso de esterilización mediante la utilización de un hidrocoloide para incrementar el peso drenado. Comparar el efecto de la adición del hidrocoloide en el mejoramiento de la capacidad de retención de agua en el atún en conservas durante el proceso de esterilización tomando como referencia los mismos productos sin la adición de hidrocoloides.
Descripción : Con el objeto de conocer en profundidad los aspectos relacionados con los aditivos texturizantes, y su importancia en la capacidad de retención de agua en atún durante el proceso de esterilización y con la decreciente captura de materia prima en el mundo se hace mas imprescindible buscar nuevas tecnologías que nos ayuden a optimizar los procesos de enlatado de atún.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4315
Aparece en las colecciones: CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-POSG-CTA-0029.pdfTesis486,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.