Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4316
Título : Determinación del índice de aceptabilidad de pepinillos preservados en vinagre saborizado comparándolos con cuatro productos similares existentes en el mercado ecuatoriano.
Autor : Lucas Triviño, José Lizardo
Palabras clave : MATERIA PRIMA
TAXONOMÍA
PROPIEDADES
CULTIVO
Fecha de publicación : 2008
Citación : Lucas, J. (2008). Determinación del índice de aceptabilidad de pepinillos preservados en vinagre saborizado comparándolos con cuatro productos similares existentes en el mercado ecuatoriano. (Tesis de Posgrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí, Ecuador.
Citación : ULEAM-POSG-CTA;0030
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Desarrollar conservas de pepinillos sin preservantes artificiales en vinagre saborizados mejor o similar a los existentes en el mercado ecuatoriano. Con la finalidad de que en el mercado exista un producto con características artesanales, sin aditivos artificiales y de que permita generar fuente de trabajo mediante el cultivo de esta materia prima en el sitio Los Bajos de Montecristi, cerca de la Ciudad de Manta.
Descripción : El pepinillo tipo “pickling” se siembra en el Ecuador en los valles cálidos de la sierra y en el trópico seco del litoral: Península de Santa Elena, Daule, Boliche, Calceta, Tosagua, valle del río Portoviejo, Santa Rosa, Macará, La Toma, Arenillas, Pimampiro, Ibarra, Salinas, Imbabura, Guayllabamba, Paute. El país tiene un gran potencial para producir pepinillo, al aire libre o en invernadero; sin embargo, no se han logrado establecer vínculos comerciales con el exterior.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4316
Aparece en las colecciones: CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-POSG-CTA-0030.pdfTesis15,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.