Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4388
Título : Zonificación y ordenamiento del Borde Costero de Manta: Aspectos legales.
Autor : Álava Rivera, Abel José
Palabras clave : PUERTOS
ZONIFICACIÓN
LEGISLACIÓN
Fecha de publicación : 2006
Citación : Álava, A. (2006). Zonificación y ordenamiento del Borde Costero de Manta: Aspectos legales. (Tesis de Posgrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí, Ecuador.
Citación : ULEAM-POSG-AP;0034
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo general: Justificar que es necesario zonificar y regular (mediante expedición de leyes y ordenanzas) el borde costero de Manta. En lo específico: Analizar la realidad actual de los usos de suelo del borde costero de Manta. Evidenciar la legislación aplicada actualmente en el borde costero de Manta. Determinar las competencias que tiene la Municipalidad de Manta, la Capitanía del Puerto y Autoridad Portuaria de Manta, en el manejo de este borde costero.
Descripción : En el tema tratado, a falta de esta gran ley de costas para el litoral ecuatoriano, como tema de tesis se planteó por lo menos la zonificación y regulación de una pequeña parte de este litoral que corresponde al cantón Manta, y que va desde las inmediaciones de las instalaciones del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta hasta el Edificio “La Joya” en la punta de Barbasquillo, esto es en aproximadamente 8 kilómetros, lo que tiene una importancia extraordinaria porque protege el borde costero de la ciudad, que es el entorno natural de Manta.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4388
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN PORTUARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-POSG-AP-0034.pdfTesis1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.