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Título : Impacto de las redes sociales en la promoción turística de las empresas hoteleras del cantón Jama de la provincia de Manabí, año 2022.
Autor : Fajardo Mera, Dagmar Tatiana
Macías Rivera, David Jhosue
Palabras clave : TURISMO
REDES SOCIALES
MARKETING
PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 2023
Citación : Fajardo Mera, D. T. & Macías Rivera, D. J. (2023). Impacto de las redes sociales en la promoción turística de las empresas hoteleras del cantón Jama de la provincia de Manabí, año 2022. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-HT;0121
Resumen : The evolution of technology and in turn of social networks is a great impact for the dissemination of tourism promotion, the great change in the use of technology in tourism is a great advance for attracting potential customers. The key to the demand for a hotel establishment depends a lot on its promotion strategies. The COVID-19 pandemic increased the use of social networks during lockdown, thus making it a necessary tool to analyze to attract consumers. Thanks to the new promotion techniques through social networks, it is easier to reach and maintain a relationship with customers, but it is difficult to maintain their interest, due research and the implementation of a good promotion can turn a hotel into a highly attractive destination. The analysis of this research not only aims to publicize the impact of social networks on the tourism promotion of hotel plazas, but also a study related to the Jama canton of the province of Manabi, place that has been taken as the object of study, will be generated. Therefore, this paper investigates the different strategies implemented by the hotel establishments of the Jama canton during 2022, and how their tourist promotions affect the demand for tourist accommodation.
Descripción : La evolución de la tecnología y a su vez de las redes sociales es un gran impacto para la divulgación de la promoción turística, el cambio de la utilización de la tecnología en el turismo es un gran avance para la captación de posibles clientes. La clave de la demanda de un establecimiento hotelero depende mucho de sus estrategias de promoción. La pandemia del COVID-19 elevó el uso de las redes sociales durante su encierro, haciendo así un instrumento necesario de analizar para captar consumidores. Gracias a las nuevas técnicas de promoción a través de redes sociales es más fácil llegar y mantener una relación con los clientes, pero resultando difícil mantener el interés de ellos, las debidas investigaciones y su implementación de una buena promoción pueden convertir un hotel en un destino altamente atractivo. El análisis de esta investigación no sólo pretende dar a conocer el nivel de impacto de las redes sociales en la promoción turística de las plazas hoteleras, sino que además se generará un estudio relacionado con el cantón Jama de la provincia de Manabí, lugar que se ha tomado como objeto de estudio. Por ello, el presente trabajo investiga las diferentes estrategias que implementa los establecimientos hoteleros del cantón Jama durante el 2022, y cómo sus promociones turísticas afectan en la demanda de un alojamiento.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4421
Aparece en las colecciones: HOTELERÍA Y TURISMO

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