Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4425
Título : Gestión del talento humano en empresas turísticas del cantón Manta, año 2022.
Autor : Palma Huerta, Flor Melina
Peralta Estrella, Alex Joel
Palabras clave : EMPRESA/ORGANIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN
TURISMO
Fecha de publicación : 2023
Citación : Palma Huerta, F. M. & Peralta Estrella, A. J. (2023). Gestión del talento humano en empresas turísticas del cantón Manta, año 2022. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-HT;0125
Resumen : The focus on users is the fundamental factor that differentiates business, which in turn contributes to the continued growth of the company as a whole. Tourism, which is a service industry, is not exempt from this. In this sense, this research focuses on the diagnosis of talent management in tourism companies in the Canton of Manta in 2022. Regarding methodology, the research design was mixed quantitative-qualitative, and the genre was descriptive, documentary and field. In the use of methods, the inductive-deductive method is used to analyze the research variables from the general to the specific. Likewise, a survey was conducted among the employees of the aforementioned agencies to evaluate the talent management process and its impact on the day to day. Information was also collected from the administrators and managers of these institutions through interview questionnaires. Both perspectives are contrasted so that the commonalities and differences in the topics consulted can be observed. Finally, a set of strategies is created, such as: strengthening the quality of service through employee training, providing incentives to employees, evaluation of the tasks performed, etc. The objective of these actions is to solve the shortcomings detected in the investigation, thus contributing to the long-term development of the activity, especially the destination.
Descripción : El enfoque en los usuarios es el factor fundamental que diferencia a los negocios, lo que a su vez contribuye al crecimiento continuo de la empresa en general. El turismo, que es una industria de servicios, no está exento de ello. En este sentido, la presente investigación se enfoca en el diagnóstico de la gestión del talento en las empresas turísticas del cantón de Manta en el 2022. En cuanto a la metodología, el diseño de investigación fue mixto cuantitativo-cualitativo, y el género fue descriptivo, documental y de campo. En el uso de métodos se utiliza el método inductivo-deductivo para analizar las variables de investigación de lo general a lo específico. Asimismo, se realizó una encuesta entre los empleados de las agencias mencionadas para evaluar el proceso de gestión del talento y su impacto en el día a día. Se recopiló información de los administradores y directivos de estas instituciones a través de cuestionarios de entrevista. Se contrastan ambas perspectivas de modo que se puedan observar los puntos en común y las diferencias en los temas consultados. Finalmente, se crea un conjunto de estrategias, tales como: fortalecer la calidad del servicio a través de la capacitación de los empleados, brindar incentivos a los empleados, evaluación de las tareas realizadas, etc. El objetivo de estas actuaciones es dar solución a las carencias detectadas en la investigación, contribuyendo así al desarrollo a largo plazo de la actividad, especialmente del destino.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4425
Aparece en las colecciones: HOTELERÍA Y TURISMO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-HT-0125.pdfTesis1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.