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Título : Deterioro de la imagen del destino debido a marketing deficiente y falta de promoción.
Autor : Peláez Tapia, Emily Briggette
Palabras clave : TURISMO
MARKETING
PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 2023
Citación : Peláez Tapia, E. B. (2023). Deterioro de la imagen del destino debido a marketing deficiente y falta de promoción. (Examen Complexivo). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-HT;0151
Resumen : Despite the fact that Montecristi has all these benefits described previously for tourist activity, with access roads in good condition and with appropriate basic services, this canton has not been able to consolidate as a preferred destination for tourists who visit it. In this sense, it can be perceived that it does not exist as in other tourist destinations, a marketing plan or at least some marketing strategies that allow the strengthening its image as a tourist destination, possibly because in the recent years, those who have been in charge of the local tourism department have not been experts in the tourism sector; now, although there are sites of interest that are visited by many people daily, they do not spend the night in the destination, that is, they are same-day visitors, possibly because it is unknown that there are accommodation sites that could accommodate you in the same destination, with a much richer climate and with an atmosphere of peace, and good restaurants where could be cared for, without having to go to other cities to spend the night, it is say, there is a lack of tourism promotion.
Descripción : Montecristi, cuenta con muchas bondades que atraen el turismo, sin embargo, a pesar de contar con vías de acceso en buen estado y con servicios básicos apropiados, este cantón no se ha podido consolidar como un destino de preferencia para los turistas que lo visitan. En este sentido, se puede percibir que no existe como en otros destinos turísticos, un plan de marketing o al menos unas estrategias de marketing que permita el fortalecimiento su imagen como destino turístico, posiblemente porque en los últimos años, quienes han estado al frente de la dirección de turismo local, no han sido personas expertas en el sector turismo; ahora bien, si bien existen sitios de interés que son visitados por muchas personas a diario, estas no pernoctan en el destino, es decir son visitantes del día, posiblemente porque se desconoce que existen sitios de alojamiento que podrían acogerles en el mismo destino, con un clima mucho más rico y con un ambiente de paz, y buenos restaurantes donde podrían ser atendidos, sin tener que irse a otras ciudades para pasar la noche, es decir, existe una escasa promoción turística, por tanto, la investigación tiene como objetivos: Fortalecer la imagen del destino mediante estrategias de marketing digital, hacer uso de canales de comunicación óptimos como redes sociales, e-mail, marketing y PPC (Pago Por Clic), para promocionar al destino y darle más visibilidad y fomentar el uso de plataformas y CRM (Customer Relationship Management) a prestadores de servicios y colaboradores a fin de realizar una gestión eficiente y eficaz.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4477
Aparece en las colecciones: HOTELERÍA Y TURISMO

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