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Título : Buenas prácticas de gestión integrada e inteligente en la empresa familiar restaurante “Lo Nuestro”.
Autor : Macías Vera, Dayanna Lisseth
Palabras clave : EMPRESA/ORGANIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN
ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Citación : Macías Vera, D. L. (2023). Buenas prácticas de gestión integrada e inteligente en la empresa familiar restaurante “Lo Nuestro”. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-HT;0171
Resumen : The integrated and intelligent management allows the company to specify its processes and standards to improve the quality of its products, taking advantage of the new opportunities offered by technology by applying innovation tools. The project has as its field of action the family business restaurant "Lo Nuestro", taking into account its objective of proposing good practices of integrated and intelligent management for the restaurant so that it contributes to the improvement of the quality of the service it provides. The methodological design of mixed approach and the use of methods and techniques such as literature review, analytical-synthetic, inductive-deductive, checklist, interviews, surveys and descriptive statistics. The integrated and intelligent management indicators are specific to the food and beverage management that help to measure the internal control of the company. Each indicator was evaluated for the different processes that present the family business ''Lo Nuestro''. The research applied in the restaurant solves the problems, by means of processes in which failures are derived by the non compliance of documentation, thus mentioning the danger of the level of customer satisfaction. On the other hand, the list of good practices that was compiled with a total of 14 is mentioned, for the improvement of the quality in the restaurant.
Descripción : La gestión integrada e inteligente permite a la empresa precisar sus procesos y normas para mejorar la calidad de sus productos, aprovechar las nuevas oportunidades que brinda la tecnología aplicando herramientas de innovación. El proyecto tiene como campo de acción la empresa familiar restaurante “Lo Nuestro”, teniendo en cuenta su objetivo de proponer buenas prácticas de gestión integrada e inteligente para el restaurante de modo que aporte a la mejora de la calidad del servicio que presta. El diseño metodológico de enfoque mixto y el empleo de métodos y técnicas como revisión bibliográfica, analítico-sintético, inductivo deductivo, lista de chequeo, entrevistas, encuestas y estadístico descriptivo. Los indicadores de gestión integrada e inteligente son específicos en base de la gestión de alimentos y bebidas que ayudan medir el control interno de la empresa. Cada indicador fue evaluado por los diferentes procesos que presentar la empresa familiar ´´Lo Nuestro´´. La investigación aplicada en el restaurante resuelve los problemas, por medio de procesos en los que se derivan falencias por el incumplimiento de documentación, mencionando así el peligro del nivel de satisfacción de los clientes. Por otro lado, se mencionan la lista de buenas prácticas que se recopiló con un total de 14, para la mejora de la calidad en el restaurante.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4505
Aparece en las colecciones: HOTELERÍA Y TURISMO

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