Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4584
Título : Modelo de evaluación de experiencia de usuario en entornos virtuales para la plataforma aula virtual de la Universidad “Laica Eloy Alfaro de Manabí” Extensión El Carmen.
Autor : Rosado Palma, Claudia Ximena
Palabras clave : PLATAFORMA DIGITAL
ESTUDIANTES
DOCENTES
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Citación : Rosado Palma, C. X. (2023). Modelo de evaluación de experiencia de usuario en entornos virtuales para la plataforma aula virtual de la Universidad “Laica Eloy Alfaro de Manabí” Extensión El Carmen. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-INFOR;0109
Resumen : The main objective of this research was to build a user experience evaluation model in virtual environments for the virtual classroom platform of the university "Laica Eloy Alfaro de Manabí" extension El Carmen. Bibliographic research was applied, with analytical-synthetic, and inductive-deductive research methods. The study population was the 1766 students of the different careers of the university "Laica Eloy Alfaro de Manabí" and teachers of the career of systems and information technology. The sampling formula was applied, and 316 students had to be surveyed. Following this order, a discretionary sampling was applied where seven teachers who have vast knowledge in virtual platforms were selected, to whom an interview was applied. As a result of this study, a user experience (UX) evaluation model was created that can be applied to the virtual classroom platform of the university "Laica Eloy Alfaro de Manabí" extension El Carmen or to any other virtual teaching-learning environment.
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo principal, construir un modelo de evaluación de experiencia de usuario en entornos virtuales para la plataforma aula virtual de la universidad “Laica Eloy Alfaro de Manabí” extensión El Carmen. Se aplicó una investigación bibliográfica, con los métodos de investigación analítico – sintético, inductivo – deductivo. La población de estudio fue los 1766 estudiantes de las diferentes carreras de la universidad “Laica Eloy Alfaro de Manabí” y docentes de la carrera de sistemas y tecnología de la información. Se aplicó la fórmula del muestreo dando como resultado que se debían encuestar a 316 estudiantes. Siguiendo este orden se aplicó un muestreo discrecional donde se seleccionó a siete docentes que tienen vastos conocimientos en plataformas virtuales, a quienes se le aplicó una entrevista.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4584
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA EN SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-INFOR-0109.PDFTESIS2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.