Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlcívar Arteaga, Cinthya Marina-
dc.date.accessioned2023-09-19T14:22:00Z-
dc.date.available2023-09-19T14:22:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAlcívar Arteaga, C. M. (2023). La lengua de Señas y la enseñanza del Idioma Inglés a los estudiantes sordos en las unidades educativas de la ciudad de Chone, en el periodo 2022 − 2023. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4685-
dc.descriptionEl papel de los docentes es fundamental en todo proceso de enseñanza y aprendizaje, son ellos quienes encargados de dirigir, moldear y orientar los conocimientos en los estudiantes, por lo tanto, tienen una función primordial junto con el seguimiento de los representantes legales. Por esta razón, esta investigación tiene como objetivo determinar el uso de la lengua de señas en la enseñanza del inglés a personas sordas estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Chone.es
dc.description.abstractThe role of teachers is fundamental in all teaching and learning processes, they are the ones in charge of directing, molding, and guiding the knowledge in the students, therefore, they have a primordial function together with the monitoring of the legal representatives. However, there are many teachers who indirectly discriminate against the principles of students with SEN, such as the deaf, and the blind, among others. For this reason, this research aims to determine the use of sign language in the teaching of English to deaf students in educational institutions in the city of Chone, as well as to diagnose the level of English in deaf students, and then establish the use of curricular adaptations in the teaching of the aforementioned language. Thus, relevant work was carried out based on the qualitative method, using interviews, surveys, and diagnostic tests directed to authorities, teachers, and deaf students, which allowed to know the unfavorable educational situation of deaf students regarding the teaching-learning process of the English language.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-IDI-NYE;001-
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVAes
dc.subjectADAPTACIONES CURRICULARESes
dc.subjectCOMPETENCIAS COMUNICATIVASes
dc.titleLa lengua de Señas y la enseñanza del Idioma Inglés a los estudiantes sordos en las unidades educativas de la ciudad de Chone, en el periodo 2022 − 2023.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-IDI-NYE-001.pdfTESIS809,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.