Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4746
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFarias Salazar, José Alfredo-
dc.contributor.authorSantana Vélez, Stalin Vinicio-
dc.date.accessioned2023-09-26T15:14:13Z-
dc.date.available2023-09-26T15:14:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFarias Salazar, J. A. y Santana Vélez, S. V. (2023). Diseño del currículo en el aula en los resultados de aprendizajes de matemáticas en la Unidad Educativa “Cinco de Mayo” en Bachillerato en el periodo 2022. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4746-
dc.descriptionEl estudio se centra en el “Diseño del currículo en el aula en los resultados de aprendizajes de matemáticas y su impacto que tiene en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cinco de Mayo” del cantón Chone, problema que se lo evidencia cuando el Docente traza una planificación de acuerdo a un modelo a seguir, más sin embargo no se sigue con lo planificado y el Profesor dicta su clase movido por sus experiencias y actividades que siempre las desarrolla cuando ejecuta la clase, más que por tratar de implantar una nueva forma de enseñar, por lo que lo planificado queda aún lado. Se consideran estudios como el de Corredor, expresa que se planifica por la necesidad de hacer algo mejor, o lo que dice Salgado, que el diseño se concreta en el aula, pensamientos profundos, con esto referimos a Captas, donde dice: la motivación y los pensamientos no son medibles, esto no es relevante para el aprendizaje.es
dc.description.abstractThe study focuses on the "Design of the curriculum in the classroom in the results of learning mathematics and its impact on the teaching-learning process in high school students of the Fiscomisional Educational Unit "Cinco de Mayo" of the Chone canton, a problem that is evident when the Teacher draws a plan according to a model to follow, but nevertheless the plan is not followed and the Professor teaches his class moved by his experiences and activities that he always develops when executing the class, more than trying to implement a new way of teaching, so that what was planned remains aside. Studies such as Corredor's are considered, he expresses that planning is done due to the need to do something better, or what Salgado says, that the design materializes in the classroom, deep thoughts, this is what we refer to Captas, he says: motivation and thoughts are not measurable, this is not relevant to learning. The research is quantitative, bibliographical and field type. The instruments used were the survey, interview and observation sheet for both variables and finally an evaluation was carried out on the students to verify knowledge after receiving the class. The population was 120 students and the sample for data collection was 100 high school students. The methods used for this study were the inductive, deductive and finally the analytical. In conclusion, the curricular design that is applied in the classroom, is given according to the learning cycle, finally the planning or design of the curriculum demonstrates the importance of having a plan or route that must be followed during the class which It consists of concordance and sequence of each theme.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-CC.EX;015-
dc.subjectPLAN DE ESTUDIOSes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleDiseño del currículo en el aula en los resultados de aprendizajes de matemáticas en la Unidad Educativa “Cinco de Mayo” en Bachillerato en el periodo 2022.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EXPERIMENTALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-CC.EX-015.pdfTESIS1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.