Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4945
Título : Uso de blogger para el desarrollo de la comprensión lectora.
Autor : Álava Parrales, Josué Gregorio
Mieles Pico, Angie Licceth
Palabras clave : LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA
BLOGS
Fecha de publicación : 2023
Citación : Álava Parrales, J. G. & Mieles Pico, A. L. (2023). Uso de blogger para el desarrollo de la comprensión lectora. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-PLL;023
Resumen : In the development of the teaching-learning processes of the tenth grade students of the "Juan León Mera" Private Educational Unit, in Jaramijó, difficulties in reading comprehension were detected, such as lack of active participation and preference for superficial content. Based on this, we want to propose the use of Blogger as a new effective and relevant educational strategy to address this difficulty, because by taking advantage of this platform, it facilitates the use of innovative and motivating approaches. The aim of this research is to investigate, analyze, describe and collect information on the effective use of Blogger as a pedagogical tool to improve the development of reading comprehension. Variables related to the use of the blog and its characteristics are examined in relation to reading comprehension, its importance, reading levels and techniques. The research adopts a descriptive and bibliographic approach to analyze the existing literature on the relationship between technology, specifically the use of Blogger and reading comprehension. The methodology includes data collection through an interview and observation sheet. We worked with 37% tenth grade students. From the results obtained, it could be evidenced that students present 50% of deficiencies in relation to reading comprehension.
Descripción : En el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje los estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa Particular “Juan León Mera”, del cantón Jaramijó, se detectó dificultades en la comprensión lectora, como falta de participaciones activa y preferencia por contenidos superficiales. A partir de aquello, se desea plantear el uso del Blogger como una nueva estrategia educativa eficaz y pertinente para abordar esta dificultad, porque al aprovechar esta plataforma, facilita el empleo de enfoques innovadores y motivadores. Se busca promover la colaboración de los alumnos en estos espacios interactivos, debido a ello, la presente investigación tiene como objetivo investigar, analizar, describir y recolectar información sobre el uso efectivo del Blogger como una herramienta pedagógica para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora. Se examinan categorías relacionadas al uso del blog y sus características, con relación a la comprensión lectora su importancia, niveles de lectura y técnicas. La investigación adopta un enfoque descriptivo y bibliográfico para analizar la literatura existente sobre la relación entre la tecnología, específicamente el uso del Blogger y la comprensión lectora. La metodología incluye la recopilación de datos a través de una entrevista y ficha de observación. Se trabajó con 37 estudiantes de décimo año. De los resultados obtenidos se pudo evidenciar que los estudiantes presentan un 50% de falencias en relación con la comprensión lectora y un 30% con déficit en la lectura, por ende, se considera la implementación del Blogger educativo como una estrategia didáctica.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4945
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PLL-023.pdfTESIS1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.