Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChica Intriago, Michael Alexander-
dc.date.accessioned2024-11-12T16:45:10Z-
dc.date.available2024-11-12T16:45:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationChica Intriago, M. A. (2024).Estudio comparativo entre los sistemas de propulsión de hélices de paso fijo y de paso controlable en un buque pesquero con la utilización de NavCad. (Tesina). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5789-
dc.descriptionEste proyecto está enfocado en el análisis estadístico y numérico de los sistemas propulsores de hélice paso fijo y hélice de paso controlable, mismo análisis que surge a partir de la necesidad que enfrentan hoy en día las embarcaciones para minimizar el tiempo de la faena de pesca, así como los gastos que esto implica y reducir notoriamente los impactos ambientales.es
dc.description.abstractThis project is focused on the statistical and numerical analysis of fixed-space propeller and controllable-pitch propeller propulsion systems, the same analysis that arises from the need that vessels face today to minimize the time of fishing work, as well as the expenses that this implies and significantly reduce environmental impacts. For the realization of this project I have chosen to use the software called NavCad, since it has the necessary capacity to achieve a complete analysis of a propulsion syst em of the ships along with a series of essential data, essential issues will be addressed such as the materials of the propellers, types of the propellers and of course an in-depth analysis of the operation and essential characteristics of both the fixed-pitch propellers such as controllable pitch ones, to arrive at a clear and concise deduction of which and why would be the best option today at least for this boat.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ING.MAR;014-
dc.subjectHÉLICESes
dc.subjectSISTEMA DE PROPULSIÓNes
dc.subjectANÁLISIS MATEMÁTICOes
dc.subjectRENDIMIENTOes
dc.subjectEFICIENCIAes
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes
dc.titleEstudio comparativo entre los sistemas de propulsión de hélices de paso fijo y de paso controlable en un buque pesquero con la utilización de NavCad.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: Ing. Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ING.MAR-014.pdfTESINA1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.