Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6060
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alcívar Guevara, Nathaly Aisha | - |
dc.contributor.author | Menéndez Pico, Ambar Janaine | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T14:21:19Z | - |
dc.date.available | 2025-01-28T14:21:19Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Alcívar Guevara, N. A. y Menéndez Pico, A. J. (2024). Gamification strategy to motivate writing skills. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6060 | - |
dc.description | Este estudio investiga el impacto de la gamificación en la mejora de las habilidades de escritura y la motivación entre los niños en un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), particularmente en el contexto de la educación de inglés como lengua extranjera (EFL). A medida que las metodologías de enseñanza tradicionales evolucionan con los avances tecnológicos, la gamificación ha surgido como una estrategia prometedora que incorpora elementos de diseño de juegos para fomentar entornos de aprendizaje interactivos y atractivos. | es |
dc.description.abstract | This study investigates the impact of gamification on enhancing writing skills and motivation among children in a Community Development Center (CDC), particularly in the context of English as a Foreign Language (EFL) education. As traditional teaching methodologies evolve with technological advancements, gamification has emerged as a promising strategy incorporating game design elements to foster interactive and engaging learning environments. The research highlights common challenges students face, such as negative attitudes towards writing and difficulties articulating thoughts, often rooted in past educational experiences. The study aims to address these challenges by implementing gamified learning activities, demonstrating that such approaches improve writing proficiency and significantly increase student motivation and engagement. The findings underscore the importance of tailoring gamification strategies to meet the unique needs of diverse student populations, ultimately contributing to more effective writing education. This work fills a critical gap in the literature by providing insights into practical instructional strategies that leverage gamification to enhance writing skills among EFL learners. | es |
dc.language.iso | en | es |
dc.relation.ispartofseries | ULEAM-IDI-NYE;032 | - |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es |
dc.subject | HABILIDADES DE ESCRITURA | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES | es |
dc.subject | INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA | es |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE INTERACTIVO | es |
dc.title | Gamification strategy to motivate writing skills. | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-IDI-NYE-032.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 65,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.